Con motivo del Día Internacional de las Ballenas y de los Delfines, que es hoy, 23 de julio, hemos decidido hablar un poco más sobre los segundos en cuestión. Los delfines son unos mamíferos entrañables, que habitualmente tendemos a idealizar, llegando a ser una de las actividades más cotizadas el baño junto a ellos en las vacaciones. No obstante, estos animales tienen un lado oscuro que no todo el mundo conoce, y que puede chocar cuando se descubre por primar vez.
Seguro que más de una vez habéis escuchado que los delfines son animales con gran apetito sexual, y que por ello, estas especies habitualmente violan a otros delfines e incluso a humanos. Pues bien, vamos a aclarar si esto es realidad o tan solo es un mito.
¿Es verdad que los delfines violan a humanos?
La creencia de que los delfines son capaces de violar a humanos está muy extendida, pero debemos dejar claro que no hay una evidencia científica que avale esta afirmación.
A pesar de esto, hay infinidad de artículos, como hemos dicho sin base científica, que hablando de una media de 14 personas humanas agredidas sexualmente por estos animales al año. Pero si no hay evidencia científica. ¿De dónde vienen estas afirmaciones?
Acoso a humanos
Que no haya evidencia sobre las agresiones, no significa que no haya otro tipo de evidencia que sí avale el impulso sexual de los delfines. Estos cetáceos, son animales con un gran impulso sexual , el cual, en época de celo, genera problemas con los buceadores.
Cuando los delfines macho se encuentran en época de apareamiento, muchos de ellos son incapaces de controlar sus impulsos, y para poder satisfacer sus necesidades suelen acosar a los buceadores con el pene erecto para intentar desfogarse. Esto es un problema, ya que pone en peligro a los buceadores, que entran en una situación de estrés y se ven obligados a consumir una mayor cantidad de oxígeno, poniendo en riesgo de esta manera su vida.
Además de a los humanos, los delfines que están en época de celo también acosan a otros ejemplares de su misma especie, forzándoles a tener relaciones con ellos, independientemente de si son hembras o machos. Después de saber todo esto, ¿Seguiríais queriendo daros un chapuzón con estos mamíferos?