Buscar
Bizkaia

Denuncian a la enfermera que no vacunó a muchos niños en Kabiezes

Cerca de 40 familias han presentado la demanda y piden que se retire el número de colegiada a la sanitaria para que no ejerza
Un grupo de padres y madres se reunió en el exterior del ambulatorio de Kabiezes.
Un grupo de padres y madres se reunió en el exterior del ambulatorio de Kabiezes.

En torno a 40 familias afectadas por el caso de una enfermera del ambulatorio de Kabiezes en Santurtzi que no inoculó varias vacunas a decenas de niños han presentado una demanda contra esta sanitaria. La denuncia ya ha sido presentada en los juzgados de Barakaldo y mediante esta demanda las familias buscan que a la enfermera se le retire su número de colegiada. Con esta retirada del número de colegiada, la sanitaria sería inhabilitada para desempeñar su labor como enfermera.

Tal y como anunciaron las familias afectadas en un comunicado, los familiares de los pequeños que presentaron evidencias de no haber sido vacunados en los análisis inmunológicos realizados ya están siendo citados a declarar. En base a esas declaraciones, el juez que instruye el caso decidirá si solicita a Osakidetza información sobre todos los niños y niñas que pudieran haberse visto afectados por la presunta mala praxis de esta enfermera.

En este sentido, tras haber ratificado las familias su denuncia, la sanitaria deberá comparecer en los juzgados de Barakaldo el próximo 4 de mayo y podría llegar a ser imputada por los delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos. Asimismo, las familias solicitan que “Osakidetza admita su responsabilidad en los hechos puesto que, al parecer, llevaban tiempo produciéndose”.

Fuentes del Departamento de Salud del Gobierno vasco indicaron a DEIA que “en estos momentos el expediente sigue su curso. Osakidetza tomó en su momento medidas exhaustivas para esclarecer los hechos y lograr que los niños contaran con una correcta inmunización”.

2023-02-23T06:03:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo