Los pinchazos en el tramo final de la segunda etapa del Tour han sido frecuentes y se han debido a chinchetas que han aparecido en las cámaras de las bicicletas, según han indicado algunos protagonistas al término de la jornada.
"Nos han puesto chinchetas. Las han debido tirar en la zona de Oiartzun. Casi todos nuestros ciclistas han pinchado, todos menos Victor Lafay y otro. Creo que se han pasado, las chinchetas sobraban", ha indicado el director deportivo del Cofidis, el vizcaino Bingen Fernández. Curiosamente, se ha salvado el posterior ganador en la Zurriola, lo que ha quitado ese mal sabor de boca al conjunto francés.
Ion Izagirre ha sido uno de los afectados por los pinchazos, también denunciados por otros directores de equipo. Algunos de ellos han indicado que ese lanzamiento de chinchetas se habría producido “de Hernani en adelante”.
Lilian Calmejane, corredor del Intermarché, colgó en redes sociales tras la etapa un vídeo en el que mostraba cinco chinchetas clavadas en la rueda delantera de su bicicleta. "Gracias por este tipo de tonterías", señala el francés en modo irónico, para añadir: "No fui la única víctima de un pinchazo. Que sepan que podemos caernos y lastimarnos con esas tonterías".