El eurodiputado Luis Pérez, 'Alvise', se presentó anoche en el pabellón de la Universitat Politècnica de València (UPV) donde se alojan unos 300 efectivos de cuerpos de seguridad que participan en las labores de ayuda por la DANA "disfrazado" de militar, según ha denunciado una trabajadora de la universidad citada por el diario Levante-EMV.
La empleada, que es concejala socialista en su pueblo, pero que en ese momento estaba en el recinto como empleada de la universidad, relata que pidió a Alvise Pérez, que iba con tres o cuatro personas más y vestido de militar, que debía marcharse al tratarse de un recinto privado y explicándole que eran las diez de la noche y las personas alojadas tenían que descansar, algo a lo que él se resistió en un principio, según esta información.
Por su parte, el propio Alvise ha dicho en su perfil de Instagram que se acercó este martes al pabellón para "evaluar la situación y ofrecer cientos de platos" de comida caliente, al tiempo que ha criticado que "una concejal del PSOE impide que esa ayuda llegue", adjuntando audios, imágenes y datos del email y redes sociales de la funcionaria.
A estos hechos se ha referido en su cuenta de X el vicerrector de la UPV, Jose F. Monserrat, quien se ha mostrado "tremendamente preocupado por la reciente campaña de acoso dirigida contra una compañera funcionaria de nuestra universidad, motivada por acusaciones difundidas en redes sociales".
El integrante del equipo rectoral aclara que la universidad agradece toda ayuda, pero remarca que "esta debe coordinarse". "La UPV siempre agradece cualquier apoyo destinado a nuestros bomberos y voluntarios, que realizan una labor tan esencial. Sin embargo, por respeto a la seguridad y las normas internas de la universidad, es necesario que cualquier colaboración se anuncie previamente y se coordine, ya que acceder a un espacio privado sin autorización previa puede interferir en el descanso de quienes están en servicio", detalla.
"NECESARIA PRIVACIDAD"
Asimismo, alude a la "necesaria privacidad" de las personas que pernoctan en el pabellón, donde en ese momento "se encontraban descansando trabajadores que, tras largas jornadas de servicio, requieren tranquilidad y privacidad". "Como responsables de su acogida, debemos asegurar que esa privacidad se respete y evitar la grabación de imágenes sin su consentimiento. Intentar acceder sin permiso y grabando a un espacio de descanso es inaceptable", advierte.
"Más inaceptable aún --prosigue el vicerrector-- me parece que se inicie una campaña de acoso contra una funcionaria pública por su afiliación política, así como la difusión de datos personales. Cada persona tiene derecho a sus creencias y a su afiliación, y estas no interfieren en el cumplimiento de sus funciones".
"Y es que, además, se había cancelado la presencialidad en el campus a las 19:30 horas debido a la actual DANA que estamos sufriendo, permitiendo únicamente el acceso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al personal designado para atenderlos. Esta medida es esencial para la seguridad y comodidad de todos", remata Montserrat.
Igualmente, subraya que la UPV se está ajustando a las solicitudes y necesidades establecidas por los responsables de los equipos de bomberos. "Este compromiso forma parte del apoyo que brindamos a los servicios de emergencia que nos agradecen cada día el esfuerzo que está haciendo una organización académica por velar por su higiene, descanso y confort", asevera.
El vicerrector concluye su mensaje "reiterando que cualquier ayuda es más que bienvenida, incluyendo la del eurodiputado, Sr. Luís Pérez, siempre que se realice de manera ordenada y con respeto a las normas y personas involucradas".