Lo ocurrido en la tarde de ayer en Muskiz corrió como la pólvora ayer entre las familias de esta localidad minera. Los hechos sucedieron hacia las 20.00 horas, cuando saliendo de El Malecón, el campo de fútbol de la localidad, un chico de 15 años esperaba la llegada de sus padres para recogerle, y un adulto se le acercó y le pidió de forma muy insistente que entrase en su coche. El menor, asustado, llamó a sus padres por teléfono, y éstos, llamaron a la Policía Local, que a su vez avisó a la Ertzaintza.
Los padres han interpuesto ya la correspondiente denuncia en la comisaria de la ertzaintza, desde donde confirman que "se han abierto las pertinentes diligencias".
Identificado el conductor, no es de Muskiz
Las cámaras de seguridad que hay alrededor de las instalaciones deportivas lograron recoger el suceso. En ellas se muestra cómo el adulto se dirige al menor y habla con él. Desde el Consistorio confirman que el adulto no es de Muskiz.
Aviso en redes sociales
Las redes sociales del Ayuntamiento de Muskiz informaban anoche de lo ocurrido: «Esta tarde un adulto de fuera del municipio ha entablado conversación con un menor en el parking de El Malecón, insistiéndole para que se acercara. Los hechos han sido denunciados inmediatamente por los tutores legales del menor y el adulto ya ha podido ser identificado gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas en las proximidades del equipamiento deportivo. El asunto está siendo ya investigado por la Ertzaintza».