La exalcaldesa de Bogotá Claudia López ha denunciado este viernes que ha sido deportada a su llegada a Venezuela, donde pretendía actuar como observadora internacional de los comicios de este domingo, después de que una serie de que a una serie de políticos extranjeros también se les haya denegado la entrada al país latinoamericano.
"Hoy me deportaron arbitrariamente y bajo amenazas. Pero la campaña libertadora de Venezuela no la pueden deportar. ¡Adelante! A María Corina Machado, a Edmundo González y a todos los venezolanos mi cariño, apoyo y solidaridad siempre", ha informado a través de su cuenta de la red social X.
Desde el avión, la exalcaldesa de Bogotá ha emitido un vídeo en el que a asegurado que "Venezuela está a pocas horas de lograr su libertad y derrotar el régimen dictatorial de Maduro". "Este régimen se va a acabar este domingo", ha dicho antes de ser aplaudida por un grupo de pasajeros.
Como López, tampoco han podido entrar en el país otros políticos que también iban a ejercer de observadores internacionales en las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro aspira a la reelección.
Se trata de la senadora colombiana Angélica Lozano Correa --quien ha denunciado haber sido deportada junto a un grupo de colombianos y ecuatorianos--, los senadores chilenos Felipe Kast y José Manuel Rojo y la delegación española del Partido Popular.
Además, una delegación formada por cuatro expresidentes y una exvicepresidenta latinoamericanos se han quedado en tierra en Panamá tras intentar ingresar en el país con los mismos motivos.