El pasado fin de semana se celebró en Sevilla La Nueva (Madrid) la II Copa de España de IBGH y StPr. El IBGH es un deporte de obediencia y coordinación entre perro y guía. Y el StPr es una modalidad que consiste en que el perro localice una serie de pequeños objetos en un área determinada y se los señalice a su guía.
Estos dos deportes pueden ser practicados por perros de distintas características, edades, tamaños, perro con raza, perros sin raza, más jóvenes o mayores…. En definitiva, prácticamente cualquier perro puede beneficiarse de su entrenamiento.
Ambos deportes están aumentando de forma importante su número de practicantes. Como muestra, en esta Copa de España hubo más de 40 participantes.
Y a Madrid nos hemos desplazado para charlar con los campeones de esta prueba (Rocío Vázquez y Diego Beltrán) y para conocer a dos jovencísimos y maravillosos guías: Naydi Beltrán (10 años) y Mario Zafra (15 años), que sin duda, nos van a sorprender por la preciosa relación que establecen con sus perros a través del deporte.