El Ayuntamiento de Derio sigue llevando a cabo acciones que permitan garantizar y al mismo tiempo aumentar la seguridad vial en todas las zonas de la localidad. En esta ocasión, la intervención municipal ha consistido en un refuerzo de la seguridad vial en el polígono Ugaldeguren.
En este sentido, el Consistorio derioztarra ha procedido a reforzar la señalización del cruce entre la calle Asúa y la avenida Santo Domingo, ubicadas en el citado polígono industrial.
Concretamente, la actuación ha consistido en la creación de unas orejas, pintadas y delimitadas con hitos, para reducir los radios de giro y con ello, las velocidades de los vehículos, así como para acercar al peatón a la calzada y mejorar su visibilidad. A este respecto, las orejas peatonales consisten en expandir el área que ocupan las esquinas de la banqueta para que el peatón pueda tener mayor seguridad al cruzar la calle.
Asimismo, también se han ampliado los pasos de peatones y se han dispuesto señales sonoras de advertencia de proximidad de los pasos para alertar a los vehículos que transitan por la zona. “Este cambio tiene el propósito de dar mayor importancia y seguridad al peatón”, indican los responsables municipales.
Polígono industrial
Sobre esta línea, para llevar a cabo esta intervención se ha tenido en cuenta tanto la situación del área, de carácter industrial, el tráfico de vehículos y el peatonal existente, así como el que se pudiera tener la ejecución completada en un corto espacio de tiempo. “Con esta actuación se da respuesta a la solicitud realizada por una vecina del municipio en relación a las deficiencias de seguridad del mencionado cruce”, indican.