Le pesaron al Aspil los errores defensivos de una primera mitad en la que el Barça le mató al contragolpe, firmando cuatro goles prácticamente imposibles de neutralizar. Y pudieron ser mas de no ser por la excelente actuación de Pereira en la portería. Aún así, lo intentaron los de Diego Ríos en una segunda mitad que jugaron casi por completo con portero-jugador y en la que tuvieron ocasiones para haberse metido en el partido, pero Miquel Feixas lo evitó.
Tardó poco Ribera Navarra en probar la medicina del líder y en apenas un minuto los locales se adelantaban en el marcador en una rápida transición que culminaba Sergio González. Y pudo llegar el segundo en la jugada siguiente, aunque lo evitó Pereira. Tardó dos minutos Ribera Navarra en entrar en el partido, pero cuando lo hizo dejó claro que no pensaba renunciar a nada. Fiel a su estilo Diego Ríos, pese a jugar en el Palau ante el líder, el Aspil salió a por todas, valiente, disputándole el balón al Barça y con Adrián Pereira sumándose al ataque de su equipo. Conseguían los navarros generar ocasiones de peligro y Carlos y Pintinho pudieron empatar el partido, pero Miquel Feixas lo evitaba en ambas ocasiones.
El partido era trepidante, con Ribera atacando con todo y el Barça saliendo muy rápido al contragolpe. Y en uno de esos, en el minuto 6, llegaba el 2-0 tras una perdida de balón en el cambio de defensa visitante que aprovechó a la perfección Coelho. Cayeron dos goles más del cuadro local antes del descanso y, aunque el Aspil no bajó los brazos, se marchó del Palau sin premio.
Barça 5
Aspil Jumpers 1
BARÇA Miquel Feixas; Ortiz, Sergio González, Catela y Pito –cinco inicial–. También jugaron Harrison, André Coelho, Sergio Lozano, Marcenio, Antonio Pérez, Matheus y Adolfo.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA Adrián Pereira; David, Carlos Bartolomé García, Uge y Pintinho –cinco inicial–. También jugaron Anás, Nacho Gómez, Bruno Petry, Espín y Gabriel Vasques.
Goles 1-0, m.1: Sergio González. 2-0, m.6: Coelho. 3-0, m.19: Adolfo. 4-0, m.20: Catela. 4-1, m.33: Bruno Petry. 5-1, m.38: Lozano.
Árbitro Juan Cerdá y Martínez García. Doble amarilla al local Antonio Pérez, motivo por el que fue expulsado en el minuto 36, y una amarilla al visitante Nacho Gómez.
Pabellón Palau Blaugrana. Unos 300 espectadores.