Bada Huesca31
Helvetia Anaitasuna22
BADA HUESCA (17+14) Montoya (2), Carmona (4), Adrià Pérez (1), Domingo Luis Mosquera, Pedro Moya (1), Gomes (2), Alejandro Marcelo Fuentes (4), Rodrigo Benites (6), Gucek, Sergio Pérez (2), Miguel Malo, Jorge Floris (1), Asier Nieto (5), Joao Pinto (2), Hackbarth (1) y Almeida.
HELVETIA ANAITASUNA (9+13) Juan Bar, Gastón (4), Martxel Agorreta, Pereira (3), Edu Fernández (2), Del Arco (1), Adrián Ortiz (1), Bonanno (1), Héctor González (3), Aitor García (1), Bazán, Aitor Albizu (1), Ganuza (4), Marcos Cancio, Ander Izquierdo, Mikel Redondo y Meoki (1).
Marcador cada cinco minutos 2-1, 7-4, 10-5, 13-5, 15-6 y 17-9 (descanso); 20-12, 22-15, 23-18, 27-18, 28-20 y 31-22 (final).
Árbitros Aritz Zaragüeta y Raúl Oyarzun (Comité Navarro). Excluyeron por los locales a Carmona, Asier Nieto y Hackbarth; y al visitante Bonanno.
Pabellón Municipal de Huesca.
El Helvetia Anaitasuna no pudo solventar con un resultado positivo su último partido preparatorio antes del comienzo de Liga, el próximo 11 de septiembre. Los de Quique Domínguez cayeron por un contundente 31-22 ante el Bada Huesca en tierras oscenses, en un encuentro que les costó hacer frente, sobre todo a nivel ofensivo, y en el que fueron a remolque prácticamente todo el tiempo.
El conjunto de Nolasco, que esta temporada se ha reforzado con el portero César Almeida, además de con el central Miguel Gomes y los extremos Ian Moya y Rudoplh Hackbarth, llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio y fue mediada la primera parte cuando comenzó a romper la diferencia y a abrir brecha con un efectivo ataque, ante el que poco pudo hacer la defensa y la portería navarras. El Helvetia, sin embargo, se mostró más titubeante en la faceta ofensiva y con sólo 9 goles se plantaba en el descanso.
En la segunda mitad, los de Quique Domínguez salieron con más ritmo y acierto atacante, pero el Huesca apenas se desinfló y acabó por llevarse el partido.
En una semana, el Helvetia comienza la Liga ante el Bidasoa Irun en el Artaleku.