Sobresalto en las instalaciones de Tuvisa este mediodía cuando se ha producido un estruendo generado por la caída del techo de las duchas del vestuario masculino.
En las fotos a las que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se aprecian los falsos techos que se han desplomado de la zona de duchas masculinas a la zona de los lavabos. Por fortuna no se ha registrado ningún daño personal ni ha habido heridos.
Reparación completa
Una vez conocido el percance en las instalaciones, el presidente de Tuvisa, Raimundo Ruiz de Escudero, se ha personado en Agirrelanda para conocer de primera mano lo sucedido. Ha expresado su compromiso de "reparar el techo de los vestuarios y los baños lo antes posible. No únicamente en la parte que se ha caído sino una intervención completa", ha expresado tras comprobar la magnitud del desplome de los techos en las cocheras de Tuvisa.
Desde la presidencia de Tuvisa se es consciente de la situación de las cocheras y por eso se ha acometido la construcción de unas nuevas en la Avenida del Zadorra. La primera fase ya está terminada y la segunda se espera que este finalizada para el verano.
De esta manera se irá haciendo el paulatino y progresivo traslado de las actuales y envejecidas instalaciones de Agirrelanda hasta ese nuevo y moderno complejo en lo que fue el vivero municipal
Hace tres años y medio
No es la primera vez que ocurre la caída de un falso techo. Ya en septiembre del año 2020 hubo otro desplome de un falso techo, en aquella ocasión el correspondiente al vestuario masculino donde se cambian los chóferes de la sociedad municipal de transporte público.
Las fuentes sindicales consultadas por DNA han incidido en la necesidad de "arreglar unas instalaciones que se caen a pedazos", ha remarcado.