Buscar
Actualidad

Derrumbe parcial de un edificio en el Casco Viejo de Pamplona

Los bomberos han apuntado la estructura y se analizan las afecciones
Dispositivo en la calle San Gregorio por el derrumbe parcial de un edificio
Dispositivo en la calle San Gregorio por el derrumbe parcial de un edificio

Bomberos del Gobierno de Navarra han intervenido este sábado en un edificio situado en el Casco Viejo de Pamplona que ha sufrido un derrumbe parcial de una de las plantas superiores. En el suceso no se han registrado daños personales.

Los efectivos del Servicio de Bomberos han apuntalado la estructura del inmueble situado en el número 42 de la calle San Gregorio después de que se alertase de que se había producido un derrumbe parcial en la planta tercera.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pamplona, así como bomberos del parque de Trinitarios. El arquitecto municipal deberá analizar las posibles afecciones sobre el inmueble en el que se ha producido el derrumbe antes de autorizar la entrada en él.

“El camión de bomberos ha tenido que hacer una maniobra en la plaza San Nicolás porque la escalera pegaba contra uno de los balcones y no podía subir”, ha explicado una de las vecinas de la calle San Gregorio, 38, que no ha podido acceder a su portal porque han cortado la calle a viandantes y vecinos por precaución. Tanto ella como su marido esperaban a que la Policía Municipal les diera un nuevo aviso sobre la posibilidad de acceder a su domicilio, “aunque parece que la situación no es tan grave como creíamos y podremos entrar pronto", ha comentado.

Se desconocen cuáles han sido las causas del derrumbe, aunque hay vecinos que han apostado por el deterioro: "Es un portal en el que no había nadie, por lo que es muy fácil que la arquitectura se descuide".

Uno de los testigos del suceso se encontraba en el bar cuando "hemos empezado a ver que salía humo del portal y acto seguido nos hemos enterado de que ha sido un derrumbe parcial interno cuando ya han aparecido los bomberos". Además, uno de los agentes ha señalado que el derrumbe del tejado ha provocado un efecto dominó, de forma que "el suelo del segundo piso también ha caído sobre el primero".

Por el momento, los vecinos de alrededor no han sido desalojados y continúan las valoraciones técnicas. Una empresa constructora de obra civil, Lacunza Construcciones, también han llegado en cuanto han recibido la llamada telefónica: "En cuanto la Policía Municipal nos dé la orden colocaremos vallas alrededor para impedir el acceso. Que esté acordonado puede no ser suficiente", comenta uno de los trabajadores.

2023-09-10T12:35:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo