La Policía Local ha desalojado a 66 menores, de entre 13 y 17 años, por consumir alcohol y superar el aforo máximo permitido en un local de fiestas infantiles de Málaga capital.
Una pareja de policías locales que prestaban un servicio de paisano fue la que detectó el pasado 21 de abril una gran cantidad de jóvenes con apariencia de ser menores de edad consumiendo alcohol, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones más de Policía Local y otra de Nacional y los agentes verificaron que el establecimiento era un local de celebraciones para público infantil con la infraestructura típica de los mismos, parque de bolas y atracciones incluidas.
La música la tenían a gran volumen y además los agentes comprobaron que había bebidas alcohólicas repartidas por todo el local y uno de los menores se encontraba en la puerta con un cigarro de hachís.
Tras el desalojo de todos los asistentes, se comprobó que 66 eran menores y solo uno tenía 18 años recién cumplidos.
Los efectivos contactaron por teléfono con el responsable del establecimiento, quien se desplazó hasta el mismo y explicó que el local había sido alquilado para una fiesta de un niño de 8 años y que la persona que llamó dijo ser mayor de edad, aunque durante las pesquisas se comprobó que fue uno de los menores quien se hizo pasar por adulto.