El incendio de una empresa de Iurreta, declarado este miércoles por la tarde, fue sofocado sobre las dos y veinte de esta madrugada y provocó dos heridos y el desalojo de los trabajadores de la planta y los habitantes de entre seis y ocho caseríos, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El fuego comenzó a las ocho y diez de la tarde, y al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, que sobre las dos y veinte de la madrugada lograron sofocar el incendio.
Las llamas obligaron a desalojar a los trabajadores de la empresa ubicada en el barrio Arriandi de Iurreta, así como a las personas que se encontraban en varios caseríos. Como consecuencia del incendio, dos personas resultaron heridas y fueron evacuadas a centros hospitalarios.
En un primer momento, las autoridades se mostraron preocupadas por la posible toxicidad que se podría desprender del humo. Sobre las nueve y media el incendio entraba en la fase de control y el departamento de seguridad confirmaba que el humo no era peligroso.