La Ertzaintza ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, a nivel europeo y estatal, para tratar de localizar a una joven de 20 años y su bebé de 10 meses, desaparecidos desde el sábado. La joven estaba siendo asistida en un centro tutelado de la Diputación de Gipuzkoa en el que vivía junto a otras mujeres en situación de vulnerabilidad.
Según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco a Onda Vasca, no se sabe nada de la joven desde el sábado por la tarde. Al parecer, salió del centro a dar un paseo junto al bebé, sin compañía ni protección policial.
La joven residía en el centro tutelado de la Diputación de Gipuzkoa, situado en Donostialdea, y el juez había decretado para ella la protección máxima, al tratarse de una víctima de alto riesgo. Al parecer, había sufrido una agresión por parte de su pareja y padre del bebé, en presencia de una amiga de la víctima que grabó el ataque.
Según algunas fuentes, la mujer desaparecida y el bebé, durante el paseo del sábado por la tarde, se habrían subido a un coche con el presunto agresor y un amigo de este. Desde entonces, no se sabe nada de ellos. La dirección del centro tutelado foral puso, la misma noche del sábado, una denuncia ante la Ertzaintza.