Ocho días después de que el vecino de 82 años de Trapagaran Aniano Jesús Orive desapareciera, su familia ha publicado un mensaje en redes sociales agradeciendo la colaboración de los vecinos y la ayuda de todos los servicios de emergencia en la que como ellos mismos señalan, es la semana "mas complicada" de sus vidas. En la nota agradecen el apoyo recibido y el esfuerzo para buscar a Jesús. "Nos hemos sentido inmensamente arropados", subrayan.
Asimismo, la familia da las gracias a todos los servicios de emergencia, entre ellos a la Ertzaintza, Policía Municipal de Trapagaran, Portección Civil, DYA, Cruz Roja, la empresa de drones que se ofreció a buscarlo y Vost Euskadi.
"Aunque es un momento muy difícil y seguimos buscando por todos los rincones", continúa, pero "por la salud mental de la familia y gente cercana, consideramos que es momento de dejar el trabajo en manos de los profesionales, de forma que todos y todas podamos volver de alguna manera a nuestras rutinas", señala.
El mensaje concluye con un nuevo agradecimiento y remarcando que no pierden la esperanza y la confianza de Jesús aparezca. "La familia no desistiremos y si hubiera alguna noticia, os la comunicaremos".