Actualidad

Desarrollo Económico renueva el convenio con AJE, que este año tiene como novedad el proyecto “Labajera”

Se pone en marcha también la convocatoria 2022 del Servicio de Seguimiento para apoyar de manera directa a la juventud empresarial navarra
La gerente de AJE Navarra, Adriana Eransus; el presidente de AJE Navarra, Alberto Alonso, y la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, ha renovado el convenio con Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Navarra por el que el departamento financiará con 120.000 euros el proyecto “Labajera” y un programa de asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios y empresarias de la Comunidad Foral.

Este servicio de asesoramiento lleva prestándose 13 años y este año, como novedad, las inscripciones pueden realizarse a partir de julio en vez de finales de agosto como en ocasiones anteriores. Por ello, las empresas solicitantes de esta ayuda pueden seleccionar el área que les resulte más interesante o de mayor necesidad para su desarrollo. El servicio de seguimiento consta de 10 horas de asesoría o trabajo valorado en 600 euros, y las empresas pueden recibirlo (receptoras) o proveerlo (proveedoras), cubriendo necesidades quien lo percibe y permitiendo a quien lo imparte captar nuevos clientes.

Alberto Alonso, nuevo presidente de AJE Navarra

Es un programa práctico que se desmarca de las ayudas que habitualmente se prestan, que engloban los campos de la digitalización, el marketing y la tecnología, abarcando también otros aspectos como la financiación, la fiscalidad, el coaching e infinidad de servicios y necesidades fundamentales para nuestros negocios. También, el hecho de que sean empresas locales quienes presten este servicio es algo que enriquece a todo el tejido empresarial.

Este año, además, nace Labajera, el instrumento de AJE Navarra creado para ayudar de manera directa a nuestra juventud empresaria. Labajera aspira a ayudar, orientar e impulsar a todas aquellas personas que han decidido emprender, ofreciéndoles el uso de espacios, acercándoles al entorno tanto de la empresa privada como a la Administración, y siendo ese espacio del que uno se siente parte y se identifica. Y lo hará de la mano de iniciativas tan interesantes y útiles como Servicio de Seguimiento.

Con el apoyo financiero del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, y la cesión de la planta baja de C/ Mayor 59 por parte del Ayuntamiento de Pamplona / Iruña, Labajera comienza su andadura y espera ser un ente colaborativo y abierto a toda la sociedad, tanto quien ha emprendido hace mucho como quien lo está haciendo en la actualidad. En la web www.labajera.com se puede encontrar todo lo necesario referente al programa Servicio de Seguimiento 2022, vigente a partir del 1 de julio hasta completar los 50 servicios ofertados.

05/07/2022