Cinco personas han sido detenidas y otra más está siendo investigada en Bizkaia, en el curso de la operación desarrollada por la Guardia Civil tras haber desarticulado en las últimas horas una organización criminal integrada por albaneses que pasaba inmigrantes ilegales a través de buques y ferris al Reino Unido a través del Puerto de Bilbao y otros de la cornisa cantábrica.
Cuatro de las detenciones se han llevado a cabo en las últimas horas en Muskiz y otra en Portugalete. El investigado ha sido localizado en Santurtzi. Estos arrestos se suman a los otros dos practicados el pasado lunes en Madrid en el marco del mismo operativo, denominado 'Epiro'. Todos los detenidos y el investigado se encuentran ya en dependencias de la Guardia Civil en La Salve, en Bilbao, y no se descartan nuevas detenciones.
La operación sigue por tanto abierta según ha confirmado el delegado del Gobierno del País Vasco, Denis Itxaso.
Ya se desmanteló un asentamiento ilegal en verano
Este pasado verano se consiguió desmantelar un asentamiento en el Puerto de Bilbao. Fue el pasado 11 de julio cuando el Grupo de Fronteras Marítimas de la Policía Nacional, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Bilbao, desmanteló un asentamiento en el que se alojaban ocho migrantes que pretendían acceder a las instalaciones portuarias para embarcar como polizones hasta el Reino Unido.