Data Value Management es un proyecto que surgió en el año 2018, cuando sus promotores, Olaia Gomez y Borja Balparda detectaron una oportunidad de mercado en el campo del análisis de datos y la inteligencia artificial, así como en la formación en estos ámbitos. En ese momento ambas personas comenzaron a dar forma al proyecto, dejando sus respectivos trabajos. Tras confirmar que el proyecto era viable, en octubre del 2019 constituyeron una sociedad y en noviembre de ese mismo año se realizaron las primeras contrataciones. Inicialmente, la actividad de DVM se centraba en el análisis de los datos de diversas compañías y en la impartición de formaciones.
A raíz de su participación en el BIND 4.0 la compañía comenzó a desarrollar una plataforma que permitiese a los clientes disponer de una interface de usuario que les capacitase para interactuar con los desarrollos realizados de una forma sencilla y alcanzar un cierto nivel de autonomía. Garantizando a su vez la debida securización y protección de sus datos. Gracias a esto se ha logrado un importante crecimiento en los últimos periodos, además de sortear la crisis generada por la pandemia.
En el futuro se espera que la compañía siga creciendo en la misma línea que lo acontecido en los últimos dos periodos y comenzar nuevos desarrollos y colaboraciones en temáticas relacionadas con el campo de datos, lo que permitirá ofrecer soluciones mas completas a los clientes, junto con nuevos servicios relacionados con la explotación del dato.