Navarra

Desconvocados los paros parciales de esta semana en las villavesas

El comité de huelga suspende los paros en señal de buena voluntad ante las reuniones que mantendrán esta semana con la dirección de la TCC Moventis y de la mancomunidad de la Comarca de Pamplona
Personas esperando la villavesa la semana pasada en una de las jornadas de paros parciales. Javier Bergasa
Personas esperando la villavesa la semana pasada en una de las jornadas de paros parciales. Javier Bergasa

No habrá paros parciales en el servicio de las villavesas. Al menos, no durante esta semana después de que el comité de empresa de TCC Moventis haya desconvocado los paros parciales previstos para los próximos días en señal de buena voluntad para afrontar las negociación que va a mantener con la dirección de la empresa y con la mancomunidad de la Comarca de Pamplona este martes y viernes respectivamente. 

Oportunidad para desbloquear la negociación

El comité de empresa considera "un avance que tanto la Mancomunidad como la empresa concesionaria hayan aceptado la petición de una reunión por parte del comité de empresa con el fin de desbloquear las negociaciones por un convenio digno para la plantilla del transporte urbano comarcal".

Actualizar el convenio

En demanda de un "convenio justo", los trabajadores de las 'villavesas' iniciaron el 18 de febrero paros parciales los martes y jueves de 6:00 a 8:30 horas.
El comité de empresa había advertido de que si la negociación seguía bloqueada, no descartaba endurecer los paros. 

2025-03-03T11:16:30+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo