El prestigiosos portal European Best Destinations (EBD) ha dado a conocer la lista de los mejores destinos del Viejo Continente. Liderando el ranking se sitúa Varsovia, el Mejor Destino Europeo para 2023 y después de la capital de Polonia aparecen Atenas (Grecia) y Maribor (Eslovenia). La prestigiosa lista de 20 localidades cuenta con tres representantes españolas: Toledo, Tossa de Mar (Girona) y Sóller (Mallorca).
Tossa de Mar es uno de los pueblos más emblemáticos y singulares de la Costa Brava catalana. Uno de los principales motivos que explica el interés que despierta entre los visitantes es su espectacular núcleo medieval fortificado de la Ciudad Vieja, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional. Otros de sus atractivos son sus playas (la de Gran es impresionante), sus numerosos miradores, el faro o la Iglesia de Sant Vicenç.
Esta villa marinera que llega a los seis mil habitantes se encuentra prácticamente aislado de las poblaciones vecinas debido a su escarpada ubicación que marca un paisaje con acantilados, pequeñas calas e incontables rincones de gran belleza natural.
Limita con Sant Feliu de Guíxols al norte y con Lloret de Mar al sur y la belleza de sus playas, bosques y de su patrimonio histórico y cultural la han convertido en referencia para el turismo nacional e internacional.
Sóller tiene 3.400 habitantes y está rodeado por las cumbres de la Sierra de Tramuntana y con el mar Mediterráneo como única salida. De fértil suelo y espectaculares montañas el Vall de Sóller que componen Sóller, Port de Sóller, Biniaraix y l'Horta es un compendio de historia, tradiciones y exuberante naturaleza.
Merece la pena pasear por las sinuosas calles adoquinadas de Sóller, recorrer antiguos caminos por las montañas de la Tramuntana, saborear su gastronomía acercarse al faro Capgros o al de Sa Creu y, por supuesto, disfrutar de sus espectaculares playas.
En el Puerto de Sóller encontrarás varias playas para descansar al sol y pasar el día con el encanto de su arena fina dorada y de sus límpidas aguas. La playa d'en Repic es la más conocida de todas. También tienes la posibilidad de alquilar un barco para recorrer la zona de realizar una ruta privada y descubrir Sa Calobra y El Torrent de Pareis, dos de los lugares más asombrosos de la Mallorca.
Toledo, la ciudad Patrimonio de la Humanidad abrazada por el meandro más famoso del Tajo, es conocida como la Ciudad de las tres culturas por las impronta que han dejado cristianos, árabes y judíos. Paradas obligadas para comprobarlo en esta histórica urbe de 85.000 habitantes son la Catedral, una de las maravillas de la ciudad, como también la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito.
Aupada en una colina y rodeada por el foso natural del río su emplazamiento defensivo y de vigilancia nos deja monumentos impresionantes como el Alcázar, las murallas o el Castillo de San Servando.
Una ciudad de la que no te puedes perder el asomarte a sus miradores, subir a su Alcázar, perderte por sus callejuelas o ver un atardecer desde los puentes de Alcántara o San Martín.