Vida y estilo

Desde cerveza hasta palomitas, estos son los sabores de helado más extraños

Dejando a un lado lo tradicional, varias heladerías y supermercados buscan sabores más inusuales en sus productos
Helados de diferentes sabores en tarrinas. FREEPIK
Helados de diferentes sabores en tarrinas. FREEPIK

Es posible que no haya un postre más típico durante el verano que el helado. En esta época del año, en la que predominan las altas temperaturas y los rayos del sol hacen que en ciertos momentos del día el calor sea insoportable, un buen y rico helado va a refrescar completamente nuestro cuerpo.

Por este motivo, las heladerías de todo el mundo abren sus puertas y persianas, tanto a pie de playa como en el interior de los países, para ofrecer a las personas un gran abanico de variedades y sabores de helado. Desde el tradicional chocolate y sus variantes, hasta sabores más frutales como el plátano, naranja o mango, el helado siempre va a ser un buen acompañante a la hora de afrontar las altas temperaturas.

Sin embargo, existen ciertos establecimientos y supermercados que se atreven a dar un paso más en el ámbito de la heladería. Para hacerlo, lanzan al mercado helados con sabores relativamente extraños que, a primera vista, no suelen ser utilizados en este tipo de productos.

A continuación, hemos recogido las vivencias de dos usuarios de redes sociales que han procedido a probar varios de estos helados con sabores fuera de lo común.

Heladería en Múnich

La usuaria Natalia Osona (@nataliaosona en TikTok) ha compartido su experiencia en una heladería durante su viaje a la ciudad alemana de Múnich. Nada más entrar, lo que más le llama la atención es la temática del establecimiento, ya que está totalmente inspirada en el Sombrerero Loco de Alicia y está repleto de mesas con forma de champiñón y paredes y sillas de colores.

Respecto a los sabores de helados, su elección una mezcla de tres bolas: cerveza, pizza y salchicha blanca. Además, en el mostrador se aprecian otros sabores como el champán.

Pese a que ella misma no lo prueba debido a que es celíaca, su pareja no duda en probar los tres, entre los que se decanta por el de cerveza. En cambio, su expresión facial cambia por completo al degustar el de sabor a salchicha blanca.

En los comentarios del TikTok, otros usuarios han señalado que a nivel nacional también existen este tipo de establecimientos en el que se ofrecen helados con sabores como paella o morcilla, entre otros.

Helado de palomitas

Además de los establecimientos que elaboran sus propios sabores de helado, los supermercados también ofrecen a sus clientes helados con sabores extraños. Un claro ejemplo de ello es Día, que cuenta en su catálogo con helados de chocolate blanco con sabor a palomitas.

El producto, que tiene un precio de 2,39€ la caja de 3 unidades, cuanta con trozos de maíz incrustados en la capa exterior de chocolate blanco. Al dar varios mordiscos, Mario Baeza (@mario_baeza en Instagram) no duda en recalcar que, al igual que al comer palomitas de maíz durante una película, se le ha quedado un trozo atascado entre los dientes.

Pese a ir sin expectativas, Baeza valora el producto de forma positiva ya que mezcla tanto aspectos dulces del helado con los salados de las palomitas y el sabor del chocolate blanco no predomina en exceso sobre el de las palomitas.

En los comentarios de la publicación, los usuarios comentan que en otros supermercados han podido probar helados con sabor a tarta de queso e incluso de cocido.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝐌𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐁𝐀𝐄𝐙𝐀 (@mario_baeza)

2024-07-26T09:55:59+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo