EL departamento vasco de Salud ha confirmado a través de una nota que la entrada principal del Hospital de Cruces estará cerrada por obras hasta el mes de julio.
Durante la reforma del recibidor y la entrada del hospital, el más grande de la CAV, se accederá por el hospital de Día, en el lateral del edificio, junto a la parada de taxis.
Los trabajos, que durarán todo el verano, cambiarán toda la zona de Admisión, Atención al Paciente y la unidad de Información para mejorar la accesibilidad, la "atención personalizada y la comodidad de pacientes y familiares" con más privacidad.
Durante estos meses, los servicios afectados seguirán funcionando en otras zonas de la planta baja, debidamente señalizadas, y la puerta principal en la plaza de Cruces se reabrirá en julio, antes de que finalicen las obras.
El área afectada por la reforma ocupa una superficie de 650 metros cuadrados, presidida por el inicio de la escalera helicoidal, elemento icónico que caracteriza al edificio del hospital.
Durante el tiempo que lleve la obra, los servicios de Admisión, SAPU, y Unidad de Información prestarán su atención habitual en diferentes puntos de la planta baja del hospital. Las nuevas ubicaciones provisionales cuentan con información y cartelería señalando su localización en los accesos al hospital.
Las nuevas zonas de SAPU, Admisión y Unidad de Información, más las zonas de espera, además de ser más amables y modernas, garantizarán la adecuada privacidad. A su vez, favorecerán la humanización de los espacios, en el uso de materiales, el tratamiento de la luz natural y buscando soluciones que minimicen el ruido ambiente.