Desde hoy jueves, 21 de noviembre, y hasta las 14:00 del jueves 28 de noviembre se abre el plazo para que todas las personas interesadas reserven plaza para las visitas teatralizadas al Palacio de Navarra que, anualmente, se organizan con motivo de la celebración del Día de Navarra.
En total, se realizarán seis pases los días 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en turnos a las 12:00 y las 18:00, y las inscripciones se pueden hacer a partir de las 8:00 del 21 de noviembre hasta las 14:00 del 28 de noviembre a través del 012, en los teléfonos 948 012 012 (gratuito para personas que tienen tarifa plana) y 012 (solo puede usarse llamando desde Navarra y tiene coste, equivalente a una llamada a fijo de 160 segundos desde fijo o según tarifas contratadas, si la llamada se realiza desde el móvil) o a través de un formulario web que está disponible desde hoy a las 8:00.
Para realizar la reserva, será necesario facilitar nombre y apellidos, DNI y un teléfono de contacto.
Visita del Palacio
El Palacio de Navarra, sede histórica de las instituciones forales, es un edificio de estilo neoclásico construido entre 1840 y 1851. En su interior alberga valiosas obras de arte de autores como Goya, Rubens, Madrazo o Gustavo de Maeztu, además de notables piezas decorativas y mobiliario.
El formato de estas visitas, teatralizado, está pensado para que todo el público pueda disfrutar del recorrido, independientemente de su edad. Los grupos, de 35 personas, en esta ocasión estarán guiados por el grupo de teatro Butaca 78 Eserlekua, que pondrá en escena a un personaje central, el relojero de Palacio, en un montaje ideado por Laura Laiglesia, que recorrerá los salones ricamente decorados con diferentes estilos y dará a conocer los objetos más valiosos que se conservan en el edificio. Durante el recorrido, aparecerán políticos de épocas pasadas, una reina o el mismísimo Príncipe de Viana, interpretados por Iratxe García, Jose María Asín, Rosa Nagore y Javier Chocarro, bajo la dirección de Leire Uriz. El objetivo es conocer los entresijos del Palacio de manera lúdica, con rigor histórico, pero también con humor.