La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado un asentamiento no autorizado e insalubre en la orilla del río Galindo en la zona de Ibaibe, donde vivían media docena de personas.
Se trata de una zona de paseo y disfrute del vecindario debajo de un puente que comunica con Sestao, y según informa el ayuntamiento, en el mismo convivían media docena de personas en un estado que perjudicaba seriamente su salud.
A la importante humedad que provocaba la cercanía del río se le sumaba una gran cantidad de basura, insectos, barro... Un ambiente que podría ser un foco de enfermedades.
Voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Barakaldo se encargaron ayer por la tarde de retirar los enseres que había en el asentamiento, compuesto por cuatro tiendas de campaña.
Había mucha basura, cableado y un dispositivo que desactiva alarmas
En el transcurso de la inspección, además, la Policía Local de Barakaldo localizó objetos como bolsos, mochilas, una bicicleta, abundante cableado y un utensilio para desactivar alarmas.
A la importante humedad provocada por la cercanía del cauce fluvial se le sumaba una gran cantidad de basura, según informa el área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo.
Al encontrarse junto al río, además, existía un riesgo elevado para la seguridad de estas personas en el caso de que se eleve sensiblemente el caudal, algo que podría ocurrir debido a las lluvias de los últimos días.
Hace menos de un mes se desmanteló otro en Burtzeña
En febrero ya fue desmantelado un asentamiento ilegal de un grupo conflictivo en Burtzeña, al que se atribuían numerosos hurtos en Barakaldo. Y en este mismo barrio, hace menos de un mes, el ayuntamiento desmanteló otro en el barrio de Burtzeña.