La Policía Local de Barakaldo desmanteló ayer en el barrio de Burtzeña un asentamiento no autorizado que se encontraba en una situación de insalubridad. La actuación se desarrolló por la mañana en unos terrenos municipales pertenecientes a la Finca Munoa y pegados a la antigua fábrica de Gruber, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.
En el asentamiento, situado junto a un estanque abandonado, no se encontraba ninguna persona en el momento del operativo. La zona estaba repleta de basura, suciedad, objetos en mal estado y humedad, por lo que podría ser un foco de enfermedades. De hecho, ya era palpable la presencia de insectos e incluso alguna
rata. En el transcurso de la inspección, además, la Policía Local localizó diversos objetos como móviles, cuchillos, bolsos y carteras.
"La intervención se llevó a cabo después de que vecinos y vecinas de Burtzeña nos trasladaran su preocupación por el asentamiento, que pese a estar situado detrás de un muro era visible desde la calle Zumalakarregi en algunos tramos", ha apuntado Ángel Madrazo. Personal perteneciente a un programa de empleo de Inguralde se encargó de retirar los enseres que había en el asentamiento, donde había un plástico grande a modo de tienda campaña, un colchón y diversos útiles de cocina, entre otros objetos.