Aunque muchas bodas ya no son lo que eran, porque ya no suponen un antes y un después en la vida y un paso de vivir con los padres a hacerlo con la pareja (ahora es muy habitual convivir mucho tiempo antes de casarse), el día del enlace sigue siendo el más importante, o al menos uno de los más especiales, para muchas personas. Un día en el que todo es, o debería ser, alegría compartida con las personas a las que los contrayentes más quieren, familiares y amigos.
Fiesta arruinada por un whatsapp
Pero ese día tan esperado puede acabar torciéndose bastante y no tiene por qué ser por algo que ocurra en la propia boda (aunque a veces pasa), sino por algo totalmente ajeno al evento. Es lo que le ha sucedido a una mujer llamada Amanda, que recibió un mensaje un tanto inoportuno apenas unos minutos después de terminar la ceremonia, celebrada en Chipre, como ha relatado la propia afectada en el podcast The Ben Askins Show.
“Sólo media hora después de la ceremonia, recibí un mensaje de WhatsApp de mi jefe en el que me comunicaba que me habían despedido", explica la mujer, que deja claro que su jefe sí sabía que en ese momento se estaba casando y que no fue una casualidad. "Comenzó el mensaje diciendo: 'Espero que tu boda haya ido bien y que te lo hayas pasado muy bien", añade, y revela que como sólo vio el principio del mensaje pensó que era de felicitación y no entró a leerlo completo.
Se entera durante la fiesta
Sí lo hizo por la noche, al darse cuenta de que la habían echado de los diferentes grupos de WhatsApp del trabajo. Y entonces, en plena fiesta, terminó de leer el mensaje.
“Sólo quería hacerte saber que hemos tomado la decisión de despedirte. Te hemos mandado un e-mail a tu dirección de correo detallándote todo”, proseguía el texto enviado a través de la popular aplicación de mensajería instantánea. “Lamento mucho que esto no haya funcionado y te deseo todo lo mejor para seguir adelante. Un beso”, terminaba el texto.
“Vi el mensaje y, estando con todos mis amigos a mi alrededor, me quedé con la boca abierta", relata en el podcast, donde ha asegurado que el motivo oficial de su despido eran "problemas de rendimiento".
Indignación en sus allegados
Uno de sus amigos dejó un comentario al podcast explicando que vivió el momento de primera mano. “Estuve en primera fila de este espectáculo de mierda. Arruinó su día. Recibió comentarios entusiastas mientras trabajaba y luego tuvo esto el día de su boda. Estoy muy orgulloso de ella por no rendirse y aceptarlo y me alegro de que de alguna manera se demuestre lo horrible que es esa empresa”, escribió.