La nueva edición de Operación Triunfo, la primera que no se va emitir en cadenas generalistas sino en Amazon Prime Video, arranca el próximo lunes día 20 y sus seguidores demandan información, tras haber podido ver los castings finales en la plataforma. La productora, Gestmusic, ha planificado esta duodécima edición con la misma ambición que las anteriores y, además de las galas en directo, presentadas por Chenoa, habrá un magacín diario a cargo de Xuso Jones y una posgala conducida por Masi. También se podrá seguir un canal 24 horas en YouTube, abierto a todo el mundo.
Unos cuantos profesores continúan, como el eterno Manu Guix (director musical que ha estado en todas las ediciones), Mamen Márquez (técnica vocal) o Vicky Gómez (coreografías), y por supuesto la directora de la academia, Noemí Galera, responsable también de los castings. Una directora que los lunes, tras las galas, duerme en la propia academia, ubicada al igual que el plató en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa. La cuenta oficial de X (anteriormente Twitter) de Operación Triunfo 2023 ha desvelado cómo es esa habitación en la que pasa esas noches la catalana y los tuiteros se han sorprendido muchísimo ante la foto que han visto.
En la imagen se ve una pequeña habitación que parece en obras, con los ladrillos a la vista y sin pintar, con unas taquillas rojas que parecen de instituto americano como armario y con dos pequeñas literas más propias de campamento infantil. Además, se ve lo que parece un espejo sin marco apoyado en una pared y un fluorescente en el techo para iluminar la habitación. "Aquí duerme Noemí Galera los lunes de gala de Operación Triunfo para llegar pronto a la academia el martes. ¡Lo da todo por el programa!", escriben junto a la foto.
No es de extrañar la cantidad de memes y de reacciones que se han sucedido desde el momento de la publicación afirmando que más que una habitación parece la celda de una cárcel. "Noemí Talega"; "Noemí carcelera"; "Harry Potter dormía mejor bajo la escalera"; "La guarida de Osama Bin Laden lucía mejor"; "Si quieren que amanezca enojada los lunes para que haya bronca semanal solo díganlo y ya" han sido algunos de los comentarios, incluso un tuitero pide "un crowdfunding para una lata de pintura del Leroy Merlin y le pintamos la habitación, que parece Alcalá Meco".
La propia cuenta de Leroy Merlin ha respondido con el clásico gif de Homer Simpsons escondiéndose en un seto.
Y otra tuitera ha comparado a Noemí Galera con una de las reclusas de la cárcel de mujeres de la serie Orange is the new black.