Desde hace bastantes años, Televisión Española realiza una transmisión de las campanadas de Nochevieja a las 0.00 para la península y Baleares y otra a la 1.00 para los habitantes de las islas Canarias, que estrenan los años una hora más tarde y que también tienen derecho a festejar ese momento de la mano de la televisión pública.
Nia no sale en el anuncio
Pero algo pasó en las campanadas de TVE de 2022, las que presentaron Ana Obregón y Los Morancos desde Madrid y Nia Correia y Roberto Herrera desde Gáldar (Gran Canaria) una hora después. El propio presentador canario ha desvelado en el programa El Salpique de Radio Mogán que algo muy turbio sucedió aquellos días y que llevó a que en el spot publicitario con el que se anunciaban las campanadas no apareciera, sorprendentemente, Nia, la cantante ganadora de Operación Triunfo 2020 y segunda clasificada en Tu cara me suena 2022. Algo que se puede comprobar volviendo a ver el citado anuncio.
“Ese año en el spot publicitario de las campanadas no sale Nia. ¿Por qué sería?”, se pregunta Herrera, que lo desvela inmediatamente. “Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de Los Morancos de cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario…, ahí a mí se me cayó un mito”, afirma el presentador de las campanadas desde Gran Canaria, en las que Nia lleva participando tres años.
Porque es guapa y joven
¿Y cuál es la razón para esa actitud de la actriz-presentadora-bióloga? Al parecer, razones puramente físicas. “Que la niña (por Nia) es muy guapa, joven, etcétera, etcétera y por eso no sale Nia en el spot nacional, porque se negó a salir porque la hizo llorar”, prosigue Herrera, una de las caras más populares de la delegación canaria de Televisión Española.
El comunicador canario asegura que lo presenció todo en primera persona y que Los Morancos fueron testigos de ese desagradable momento. “Lo pasamos muy mal Los Morancos y yo. Nia, que es un sol de mujer, es supersencilla, un encanto de mujer, no se queja de nada, se adapta a todo...”.
Eso sí, esa situación, desconocida hasta ahora, no impidió que la cantante canaria presentara las campanadas desde su tierra en la Nochevieja de 2022 y que haya repetido los dos años posteriores, también junto a Roberto Herrera.
Ana Obregón da su versión
Al volverse virales este viernes esas declaraciones, Ana Obregón daba su versión en el programa de Telecinco TardeAR. ''Yo no he tratado mal a nadie jamás. Esta chica llegó dos horas tarde, el equipo se cabreó, no nos dio tiempo a comer y yo tenía una misa que había organizado con mi familia por mi hijo y no llegué porque la niña llegó dos horas tarde. Yo estuve esperando dos horas maquillada y vestida, eso es lo que pasó. Se puso a llorar, no le gustaba el vestido, no le gustaba la ropa ni el maquillaje”, afirmaba.
Además, según ella fue TVE quien prescindió de Nia para grabar el spot. "Ellos decidieron que no saliera en la promo. Es una gilipollez. Yo no llegué a la misa de mi hijo por su culpa'', insistía.
Desmienten a Obregón
Las palabras de Obregón han sido desmentidas por varias personas. En el programa Ni que fuéramos shhh, de Ten, afirmaban que la razón de que Nia llegara tarde, según el entorno de la cantante fue un tema de producción y que en ningún caso fue su voluntad. Además, la persona responsable de su vestuario para el spot también negaba que Nia se hubiera quejado y llorado por la ropa y el maquillaje que le habían preparado. La cantante canaria por ahora no se ha pronunciado.