Juan Antonio Virumbrales, socio número 1 del Athletic, y su homólogo en el Atlético de Madrid, Pedro Palmero, difícilmente olvidarán el encuentro que ayer domingo disputaron en el Metropolitano sus dos equipos. Entre los distintos gestos del conjunto colchonero para con el club al que le debe su origen, pues fue fundado como sucursal del equipo bilbaino por unos estudiantes vascos afincados en Madrid en 1903, estuvo la invitación a los dos socios más veteranos de cada club. Claro que no fue el único detalle que tuvo el Atlético, que permitió que el Athletic jugara de rojo y blanco en el Metropolitano.
Virumbrales y Palmero no estuvieron solos en el palco, pues los responsables del club colchonero invitaron también a exjugadores y exentrenadores con pasado en ambos equipos. Así, Javier Irureta, Julio Salinas, Rubén Bilbao, Andoni Goikoetxea, Peio Uralde, Pizo Gómez, Patxi Ferreira, Txomin Nagore, Dani Aranzubia, Aitziber Juaristi, José María Amorrortu y Javier Clemente se desplazaron por la mañana a Madrid para seguir el choque en vivo y en directo desde el estadio del Atlético. Antes del inicio del partido todos ellos saltaron al césped para recibir el cariño del público y fotografiarse con los futbolistas de ambos equipos.
PEÑA KOSLADA
Además de los actos con los que el club colchonero quiso homenajear al Athletic, la Peña Koslada celebró en la mañana de ayer domingo el acto de inauguración. Andoni Goikoetxea, Manolo Delgado Meco y el vocal de la Junta Directiva Egoitz Begoña acudieron al acto celebrado en el municipio de Coslada.