Buscar
Actualidad

Detectados dos brotes entre pacientes y sanitarios de los hospitales de Basurto y San Eloy

Hay una veintena de trabajadores de la OSI de Barakaldo-Sestao infectados

Osakidetza ha detectado dos brotes de contagio de Covid-19 en sus centros hospitalarios, concretamente en la OSI Bilbao Basurto (Hospital de Basurto), y en la OSI Barakaldo Sestao, según ha informado el Departamento vasco de Salud.
En el primer brote confirmado en el Hospital de Basurto se han detectado cinco casos positivos en pacientes del pabellón Revilla. Se han tomado medidas tales como el cierre de la planta Revilla 3 a nuevos ingresos, cribado en todo el hospital de todos los pacientes hospitalizados este 9 de diciembre, cribado a los profesionales de Revilla, y prohibición de visitas y restricción de acompañamiento.

En el segundo caso, la OSI Barakaldo Sestao, se ha detectado un brote entre personal. En total, se han detectado una veintena de casos positivos tras la realización de un cribado al personal del servicio de Oftalmología del hospital. Se está realizando un seguimiento de los casos y contactos, y se les volverá a realizar una segunda prueba, tal y como marca el protocolo.

Dadas las circunstancias, se cancelará toda la actividad de consultas ambulatorias de Barakaldo y Sestao de Oftalmología, y parte de las consultas del hospital de San Eloy relativas a Oftalmología, así como la actividad quirúrgica programada tanto de mañana como de tarde de este servicio, garantizando la actividad quirúrgica urgente o indemorable.

2021-12-09T19:12:14+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo