Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lleida a una mujer boliviana buscada en Argentina por supuesta sustracción de menores que se dio a la fuga de Buenos Aires en 2003, renunciando a su empleo y llevándose a su hija de 3 años sin autorización de su padre.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración, a través de los mecanismos de cooperación policial internacional, para la localización y detención de una mujer que presuntamente había huido de Argentina con su hija y que podría encontrarse en España, ha informado este miércoles la Policía.
Los investigadores ubicaron su residencia habitual en Lleida y, tras vigilar el domicilio, detuvieron a la mujer en menos de 48 horas desde la notificación de la requisitoria.
Según la Policía, la detenida se enfrenta a una pena máxima aplicable de 15 años de privación de libertad en Argentina.
El padre de la entonces menor de edad, que ahora tiene 23 años, seguía buscando a su hija tanto a través de los tribunales -que dictaron un auto de restitución de la niña en el año 2004- como en las redes sociales.
El día 1 de febrero de 2022, fecha del cumpleaños de su hija, escribió en redes sociales: "Hoy es tu cumpleaños mi amor, deseo con todo mi corazón que te encuentres bien y falte cada vez menos para encontrarnos".