La actriz Mónica Cervera, conocida por su papel en la serie televisiva 'La que se avecina', ha sido detenida en Marbella, donde residía en la calle, por una reclamación de un Juzgado de Lo Penal de Málaga, cuyo motivo no ha trascendido, según han informado a EFE fuentes policiales.
El arresto por agentes de la Policía Nacional se produjo este lunes en Marbella, ciudad donde se afincó desde pequeña junto a su familia y donde frecuentaba últimamente, de forma habitual, el Parque de la Represa, ubicada en una céntrica zona del municipio.
Cervera (Málaga, 1975), que estuvo nominada a un premio Goya como mejor actriz revelación por la película dirigida por Álex de la Iglesia 'Crimen Ferpecto' (2004), pasó a disposición judicial en Marbella tras su detención, de la que ha informado este miércoles el diario ABC, que cita a Canal Málaga.

Mónica Cervera en 'Crimen ferpecto' (2004).
De la alfombra roja a vivir en la calle
La actriz estudió Danza en Madrid y Arte Dramático en Málaga, tuvo un hijo y pasó de la alfombra roja a vivir en un banco en la calle, situación que se conoció hace poco más de un año.
"No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine", aseguró entonces en una entrevista con la revista 'Semana'. "Estuve ahí en su día, pero no quiero volver nunca. Estoy bien como estoy, no quiero hablar de ese pasado", contó Mónica Cervera.
La intérprete de la serie 'Manos a la obra' relató que prefería vivir así sin tener que rendir cuentas a nadie, para lo que pidió comprensión: "Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir".
Aunque la actriz de la película 'Busco' vive en la calle, reivindicó que "no necesita nada de nadie" y dijo que se había puesto en contacto con Bienestar Social para mejorar sus condiciones de vida.
Tras su nominación en la película 'Crimen Ferpecto' junto a Willy Toledo, Cervera participó en series como 'La que se avecina'.
En 1999 debutó como actriz en el cortometraje 'Hongos', de Ramón Salazar, y después trabajó en películas como 'Octavia', 'Piedras' o '20 centímetros', entre otros proyectos. En teatro también actuó en piezas como 'La mujer que llegaba a las seis', basada en un cuento del escritor Gabriel García Márquez.