Agentes de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral, han detenido esta mañana en Villava-Atarrabia a una vecina de Pamplona de 28 años tras agredir a tres policías forales y a un policía municipal de la localidad.
Una patrulla de agentes municipales solicitó apoyo policial por una pelea multitudinaria en la calle Bidaburua. Uno de ellos forcejeaba con un grupo de unas 12 personas, intentando una de ellas, posteriormente detenida, arrebatarle la defensa. Al ser apartada, agredió al policía municipal y a un policía foral que acudió en ayuda. Tras negarse repetidamente a identificarse, continuó en actitud hostil hacia los agentes al igual que el resto del grupo que con el que se encontraba, obligando a los agentes a utilizar los spray de defensa para disolverlo.
Además, los policías recibieron una lluvia de objetos (platos y vasos) que caían desde un primer piso y cuyos inquilinos fueron identificados por agentes de la División de intervención de la Policía Foral que también acudieron en apoyo, junto con agentes de la Policía Municipal de Berriozar.
Posteriormente, la detenida fue trasladada al Centro de Salud San Martín donde afirmó que no le pasaba nada faltando al respeto continuamente a los sanitarios que la atendieron.
Además, se propuso para sanciones a diez personas; siete por desórdenes públicos, una por negarse a identificarse, una por tenencia de drogas y una por falta de respeto.