La mujer detenida este jueves por la Policía por su presunta implicación en la muerte de su compañero sentimental la pasada semana en Córdoba ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la jueza de Instrucción número 7, que lleva el caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La detención se produjo durante su declaración ante el Grupo 2 de Homicidios de la Policía Nacional, después de que el pasado lunes fuera dada de alta del Hospital Universitaria Reina Sofía, donde fue ingresada con heridas de arma blanca.
La mujer está investigada por un delito de homicidio, aunque las circunstancias del mismo se desconocen, ya que la jueza ha declarado el secreto del sumario.
La pareja sentimental de la mujer, de nacionalidad venezolana como ella, murió, también por heridas de arma blanca, según se informó en un principio.
El suicidio, la primera hipótesis
Pese a que en un primer momento se barajó la hipótesis de que el hombre se quitó la vida tras atacar a la mujer, las pesquisas han evolucionado y el caso está abierto, pendiente de las manifestaciones de la herida y de la autopsia del hombre fallecido.
Tras el suceso, declararon ante la Policía dos testigos que presenciaron la reyerta entre la pareja, una hija de la mujer, de 16 años, y una amiga.
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas del pasado jueves en el interior del chalé que la pareja y la hija de la mujer compartían en la zona residencial de El Brillante.
El hombre fue encontrado muerto en el interior de la vivienda y la mujer atendida en el exterior sangrando, al ser vista por unos transeúntes que avisaron a la Policía.
La pareja se trasladó desde Venezuela a Córdoba con la hija de la mujer, según señaló a EFE el abogado de la ahora investigada, Javier Vilavert, que en principio planteó el caso como un intento de asesinato de la mujer y posterior suicidio del agresor.
Vilavert ha adelantado que, tras el cambio procesal de su cliente, en su línea de defensa planteará un homicidio imprudente con la eximente de legítima defensa.