Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 18 de diciembre a una jugadora de 33 años del Club Hockey de Sant Jordi de Desvalls (Girona) acusada de haber grabado a sus compañeras mientras se cambiaban y aseaban en los vestuarios.
Según han informado este viernes a EFE fuentes policiales, los Mossos iniciaron la investigación a raíz de una denuncia, que acabó con la detención por un delito de revelación de secretos de la mujer, a la que sorprendieron con el móvil encendido en el vestuario mientras grababa a sus compañeras.
Por su parte, el club de hockey ha detallado que la jugadora era la portera del equipo femenino, a la que descubrieron grabando a sus compañeras en el vestuario.
En un comunicado, han añadido que, una vez que trasladaron todo lo que habían descubierto a la policía catalana, una agente de paisano que se infiltró pudo constatar que la mujer se dedicaba a grabar a sus compañeras mientras se duchaban.
La institución deportiva ha afirmado que ni la junta ni ningún miembro del club tenían conocimiento de los hechos antes de que fueran descubiertos y han mostrado su disposición a colaborar con la justicia para el esclarecimiento de los hechos.
"Queremos agradecer profundamente el apoyo recibido durante esta situación tan complicada", subraya el club, que ha condenado "firmemente" los hechos.