La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han detenido la pasada madrugada a cuatro personas, una de ellas acusada de intento de homicidio y las otras tres por un delito de lesiones, tras una pelea con arma blanca en el barrio de La Ribera. Uno de los individuos presentaba heridas en el pecho y una pierna, mientras que el presunto agresor contaba con múltiples heridas al ser golpeado por la víctima y sus dos amigos.
Los hechos han ocurrido a las 2.00 horas de esta madrugada. En ese momento, tres hombres se han acercado a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el lugar para alertar de cómo uno de ellos había sido agredido con un arma blanca.
Heridas en el pecho y muslos
La víctima presentaba dos heridas sangrantes, una en el pecho y otra en uno de sus muslos. Poco después, el agredido se desplomaba teniendo que ser atendido por recursos sanitarios y, posteriormente, ser trasladado a un centro hospitalario.
En las inmediaciones se localizó al presunto agresor, que presentaba la cabeza y la cara ensangrentadas tras haber sido golpeado con un objeto metálico por el apuñalado y dos amigos al tratar de reducirle y arrebatarle el arma, según se pudo comprobar después. Debido a las heridas que este presentaba, también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Detención de los individuos
Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar en apoyo a los agentes municipales y se han encargado de la investigación para determinar el origen de las agresiones y la relación entre todos los detenidos El presunto agresor ha sido arrestado por un delito de intento de homicidio y los otros tres hombres implicados por un delito de lesiones.