Bizkaia

Detenidas cuatro personas durante una pelea con arma blanca en Bilbao

El presunto agresor ha sido arrestado por un delito de intento de homicidio
Vehículos de la Ertzaintza. / EP
Vehículos de la Ertzaintza. / EP

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han detenido la pasada madrugada a cuatro personas, una de ellas acusada de intento de homicidio y las otras tres por un delito de lesiones, tras una pelea con arma blanca en el barrio de La Ribera. Uno de los individuos presentaba heridas en el pecho y una pierna, mientras que el presunto agresor contaba con múltiples heridas al ser golpeado por la víctima y sus dos amigos.

Los hechos han ocurrido a las 2.00 horas de esta madrugada. En ese momento, tres hombres se han acercado a una patrulla de la Policía Municipal que circulaba por el lugar para alertar de cómo uno de ellos había sido agredido con un arma blanca.

Heridas en el pecho y muslos

La víctima presentaba dos heridas sangrantes, una en el pecho y otra en uno de sus muslos. Poco después, el agredido se desplomaba teniendo que ser atendido por recursos sanitarios y, posteriormente, ser trasladado a un centro hospitalario.

En las inmediaciones se localizó al presunto agresor, que presentaba la cabeza y la cara ensangrentadas tras haber sido golpeado con un objeto metálico por el apuñalado y dos amigos al tratar de reducirle y arrebatarle el arma, según se pudo comprobar después. Debido a las heridas que este presentaba, también ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Detención de los individuos

Recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar en apoyo a los agentes municipales y se han encargado de la investigación para determinar el origen de las agresiones y la relación entre todos los detenidos El presunto agresor ha sido arrestado por un delito de intento de homicidio y los otros tres hombres implicados por un delito de lesiones.

2025-04-09T13:18:51+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo