Nueva operación policial contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual. La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Barakaldo por obligar a una mujer a prostituirse bajo coacción y amenazas y tras engañarle con una supuesta oferta de trabajo como limpiadora.
La víctima estuvo explotada sexualmente durante 21 días, en los que tuvo que mantener relaciones sin preservativo y consumir drogas con los clientes, a cambio de una mínima cantidad de dinero por ello, ya que los dos arrestados se quedaban con el dinero aportado por quienes contrataban estos servicios sexuales.
Trata de seres humanos, prostitución coactiva y retención ilegal
La ONG 'In Género' alertó a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, de que una mujer estaba siendo retenida en contra de su voluntad en un piso de Barakaldo para ser explotada sexualmente.
Cuando los agentes se presentaron en la vivienda, la víctima se encontraba en un estado de gran ansiedad y una vez liberada de sus captores, fue derivada a un recurso asistencial especializado.
Ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Barakaldo este hombre de nacionalidad colombiana de 49 años y su pareja sentimental, de 25 años y nacionalidad paraguaya, acusados de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva y detención ilegal.