La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres de entre 19 y 42 años pertenecientes a una organización criminal por asaltar el domicilio de un matrimonio para robarles en San Antonio de Benagéber (Valencia). Al parecer, una de las personas detenidas entablaba relación de amistad con las víctimas para, posteriormente, facilitar información al resto para cometer el robo.
Los hechos han ocurrido cuando dos hombres encapuchados han irrumpido sorpresivamente en la casa con armas simuladas. Seguidamente, han maniatado al matrimonio morador de la vivienda con bridas y les han agredido para lograr que les dijeran dónde guardaban el dinero.
El gancho, una amiga del matrimonio
El hombre ha logrado zafarse y se ha enfrentado a los asaltantes, que le han agredido con "gran violencia". Igualmente, la mujer ha podido librarse de las ataduras y se ha defendido, logrando así que los autores se marcharan del domicilio. Los detenidos han logrado sustraer 400 euros de la vivienda.
Fruto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil han comprobado que la amiga a la que habían invitado al domicilio y que había acudido junto con su hija menor era en realidad un gancho. Al parecer, su cometido era el de entablar amistad con el matrimonio para facilitar el posterior asalto y asegurarse de que habría dinero en el domicilio. Durante el asalto, esta persona impidió en todo momento que los moradores pudieran defenderse.
Los agentes han realizado en el marco de la investigación cuatro registros en distintos domicilios de Valencia y Toledo, donde han detenido a seis personas y han intervenido diversos efectos delictivos, además de tres armas simuladas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Paterna (Valencia).