Gipuzkoa

Detenidas tres personas en situación irregular en el desalojo de un caserio 'okupado' en San Sebastián

Otras once personas, que tampoco estaban regularizadas, fueron arrestadas el miércoles cuando viajaban en una furgoneta por Gipuzkoa
Un vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a tres de las cinco personas que ocupaban un caserio en San Sebastián y que se encontraban en situación irregular en un operativo en el que ha sido desalojado el inmueble. Además de este operativo, también se ha procedido en Gipuzkoa a detener este pasado miércoles a once personas que tampoco tenían su situación regularizada y que viajaban en una furgoneta.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de estos dos operativos desarrollados en Gipuzkoa y en colaboración con la Ertzaintza y la Guardia Municipal donostiarra.

Agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional en San Sebastián, en colaboración con la Guardia Municipal donostiarra, y en el desarrollo de actividades relacionadas con la "okupación" de bienes inmuebles y espacios públicos que pudieran derivar en problemas de inseguridad ciudadana e insalubridad, acudieron este pasado jueves a un inmueble situado en el Camino de Marrús de la capital guipuzcoana.
Tras identificar a cinco personas, -tres procedentes de Marruecos, una de Argelia y otra de Túnez-, comprobaron que todos ellos se encontraban en situación irregular. Además, a alguno de ellos les constaban numerosos antecedentes, por homicidio frustrado entre otros.

Por este motivo, y tras practicar diferentes averiguaciones, se procedió a la detención y posterior traslado de tres de ellos a dependencias de la Policía Nacional en San Sebastián donde se procedió a realizar las comprobaciones oportunas, así como a tramitar los correspondientes expedientes sancionadores de expulsión.

11 detenidos 

Por otro lado, el pasado miércoles, efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Gipuzkoa, recibieron una comunicación de la Ertzaintza en la que se informaba de un vehículo que había sido interceptado por una unidad de Tráfico de la Policía Autonómica y que transportaba a 14 ciudadanos de diferentes nacionalidades, junto al conductor, en su interior: ocho originarios de India, cuatro de Pakistán, uno de Bangladesh y uno de Argelia.

Tras practicar las averiguaciones necesarias, los agentes comprobaron que únicamente uno de ellos portaba su pasaporte original en vigor motivo por el que las otras 13 personas, indocumentadas, fueron trasladadas a dependencias de Policía Nacional en San Sebastián para su identificación.

Una vez en Comisaría y realizadas las gestiones oportunas se procedió a la detención de 11 de ellos, incoándoles el correspondiente expediente administrativo sancionador para su repatriación.

22/11/2024