Actualidad

Detenido al quedarse encajado en una chimenea cuando huía de la Policía

Fue necesario desmontar toda la estructura para poder rescatar al hombre, arrestado por posesión de drogas
El hombre, atascado en el hueco de la chimenea. / Facebook (Policía de Fall River)

Quedan pocos días para que Papá Noel se presente en muchas de las casas de quienes le han pedido regalos, y a alguna de ellas entrará por la chimenea, si es que tienen una propia, haciendo su magia para hacer caber ese orondo cuerpo por un espacio generalmente reducido.

Un aprendiz de Papá Noel

Pero para quienes son Papá Noel no es nada recomendable utilizar una chimenea como puerta de acceso a una vivienda, porque pueden pasar cosas muy graves, más allá de que salga de ella teñido de negro. Si sale. Porque el protagonista de un suceso que se ha hecho muy popular en los últimos días (sucedió el 10 de diciembre) no fue capaz de salir de ella en la localidad de Fall River, en Massachusetts (Estados Unidos).

Se llama Robert Langlais, tiene 33 años y decidió huir cuando la Policía local irrumpió en la vivienda en la que se encontraba y en la que los agentes hallaron, como esperaban, importantes cantidades de sustancias estupefacientes. Salió corriendo junto a otro hombre (que sí logró escapar) y, sin saber hacia dónde huir, decidió subirse al tejado de una casa cercana. Viendo que iba a ser una víctima fácil de la Policía tomó una decisión que se demostró claramente errónea, pero a la que lo llevó su desesperación: lanzarse por el hueco de la chimenea de esa vivienda.

Atascado en el conducto

Pero resulta que, como es habitual en estas instalaciones, el orificio es desigual a lo largo de su recorrido, y el fugitivo quedó atascado en mitad del conducto. Tan encajado se quedó que no podía moverse ni hacia arriba ni hacia abajo, lo que le convirtió en presa fácil para los agentes.

Eso sí, no fue fácil detenerlo, porque no resultó nada sencillo sacarlo de la chimenea. De hecho fue necesario llamar a los bomberos y a un equipo sanitario y el rescate duró varias horas ante unos dueños de la casa que observaban con estupor cómo les iban rompiendo su chimenea, poco a poco y con cuidado, para poder llegar hasta Langlais, sacarlo de ahí y llevarlo a un hospital cercano para asegurarse de que se encontraba bien.

Detenido por posesión de drogas

Poco después fue detenido acusado de posesión de diferentes tipos de drogas. La tercera persona que se encontraba en el domicilio, una mujer que no huyó, también fue arrestada acusada de los mismos delitos. Toda la secuencia fue grabada por las cámaras que llevaban colocadas en el cuerpo los agentes de la Policía local, que las publicaron posteriormente.

17/12/2024