El juzgado de Igualada (Barcelona) ha decretado este miércoles el ingreso en prisión para el exconcursante de "Gran Hermano" Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', que se encontraba huido de la justicia desde 2022 y que ha sido detenido en Catalunya en una operación conjunta de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra.
Navarro había sido condenado por juez de Gran Canaria a cinco años y ocho meses de cárcel por delitos de malos tratos y lesiones cometidos contra su exmujer, pero se hallaba huido y en paradero desconocido desde entonces.
Según han informado fuentes policiales, 'El Yoyas' estaba escondido en una casa de la comarca barcelonesa de L´Anoia, situada en la localidad de Torre de Claramunt, cercana a Igualada, y ha sido detenido este miércoles en medio de un amplio dispositivo organizado por los dos cuerpos policiales.
En busca y captura desde 2022
Desde su fuga, Carlos Navarro estaba permanentemente escondido y tomaba muchas medidas de autoprotección para evitar su localización y detención, de acuerdo con las citadas fuentes.
La detención de 'El Yoyas' ha sido posible tras una investigación conjunta de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional y los Mossos.
Después de que el exconcursante de "Gran Hermano" haya sido detenido, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Igualada, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.
El juzgado de Igualada ha tomado esta medida en cumplimiento de una "orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión" dictada desde Las Palmas para cumplir la pena de prisión de 5 años y 8 meses que le impuso el juzgado Penal número 5 en sentencia de 10 de diciembre del 2020 por maltrato habitual, lesiones, delito leve de amenazas y delito leve de vejaciones.
Esta sentencia fue confirmada posteriormente por la sección segunda de la Audiencia de Las Palmas con sentencia del 12 de abril del 2021.
En concreto, la Audiencia de Las Palmas confirmó la condena de cinco años y ocho meses de cárcel impuesta por un juzgado de Gran Canaria a Carlos Navarro al considerarlo culpable de un delito de maltrato habitual y cuatro de lesiones cometidos contra su exesposa, Fayna Bethencourt, en presencia de los dos hijos de ambos, así como de dos delitos leves de vejaciones y amenazas.