Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un individuo en Argentona (Barcelona) en la madrugada del martes, como "propietario" de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda, donde encontraron 99 kilos de cogollos y material para cultivar una plantación en un recinto cerrado.
Según han explicado fuentes policiales a Efe, en la casa encontraron un total de 62 transformadores, 46 lámparas alógenas, 5 aparatos de aire acondicionado y 4 filtros para estos artefactos, que se usaban para las plantaciones en interior.
Los Mossos d'Esquadra se desplazaron el pasado lunes por la tarde a la zona alertados por varios vecinos, que detectaron a un grupo de personas corriendo por una zona boscosa del municipio.
Cuando llegó la policía, sospechó de la presencia de una instalación por el olor, e inició una operación que finalizó con la detención del propietario de la plantación a las 00:30 horas del martes.
Reconoció que había una plantación
El detenido había hecho acto de presencia después de que se personaran a la zona los Mossos d'Esquadra y reconoció que había una plantación.
Los Mossos pidieron autorización judicial para poder registrar el domicilio, que se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles y en el que han localizado tanto la droga como los equipamientos necesarios para mantener la plantación.
El detenido está acusado de un delito contra la salud pública y pasará este jueves a disposición judicial.