Actualizado hace 4 horas
La Ertzaintza detuvo la pasada noche al dueño de un bar de Gasteiz por apuñalar en varias ocasiones a un cliente habitual. Los hechos sucedían pasadas las ocho de la tarde cuando por causas que se desconocen, los dos hombres, que se conocían desde hace tiempo, comenzaron una fuerte discusión dentro del Bar Noby de la Calle Andalucía. A continuación, el encargado del establecimiento persiguió con un cuchillo a la víctima hasta la calle. A pocos metros del bar, el agresor se le echó encima tirándole al suelo donde le ha llegado a apuñalar hasta en dos ocasiones.
Ha sido gracias a la intervención de otro cliente y vecino de la zona que se puso en medio para evitar que siguiera acuchillándole. Así lo constataba Onda Vasca tras hablar con ese vecino que, como consecuencia de las heridas de la víctima, llevaba la cazadora ensangrentada. Ha sido tal la confusión en los primeros minutos, que se desplegó en la calle un fuerte dispositivo de la Ertzaintza así como varias patrullas de la Policía Local.
En un principio, pretendían detener a la persona que había intermediado en la discusión y evitado que la agresión continuara. Los agentes le interrogaron y le dejaron en libertad tras escuchar al resto de testigos que estaban en el bar y presenciaron los hechos. Ha sido identificado junto al resto para que presten declaración en un posible juicio. A continuación, la Ertzaintza se dirigió al establecimiento donde se había producido el suceso para arrestar al dueño, quien en las próximas horas pasará a disposición judicial.
En cuanto a la víctima, pese a las heridas y que sangraba abundantemente, abandonó en moto el lugar de los hechos, por lo que la ambulancia que se había trasladado no pudo atenderle. No obstante, poco después, era localizado por la Ertzaintza para ser trasladado a un hospital de la capital alavesa. Precisamente, ha sido gracias a la ropa gruesa de motorista que llevaba lo que ha impedido que las heridas por arma blanca fueran de mayor gravedad.