Actualidad

Detenido el ladrón de una vivienda que hirió a los vecinos que intentaron atraparle

El joven, de 28 años y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial
El ladrón fue detenido ayer viernes por la Ertzaintza

Un joven de 28 años fue detenido el pasado viernes por robar en una vivienda de Leioa, a la que accedió escalando por la fachada, y amenazó e hirió a los vecinos que trataron de atraparle. El arrestado, que ya ha pasado a disposición judicial, cuenta con una gran cantidad de antecedentes por todo tipo de delitos.

El robo en la vivienda se produjo a finales del pasado mes de octubre en un piso ubicado en Leioa. Aprovechando que la persona residente se encontraba ausente, el ladrón accedió a la vivienda por una ventana tras trepar por la fachada. Una vecina del barrio se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a la propietaria, que acudió al lugar, junto con varias personas del vecindario.

Al verse sorprendido, el ladrón se arrojó desde el segundo piso a la calle, sin llegar a hacerse heridas significativas. Los vecinos intentaron acorralarlo para evitar que se diera a la fuga y, en el transcurso del forcejeó entre ambas partes, éste les amenazó con una navaja, llegando a herir en la mano a uno de ellos.

Debido a la violencia empleada por el joven, éste consiguió huir, posiblemente ayudado por otra persona que le podría estar esperando en una zona cercana en un vehículo.

Tras alertar a la Ertzaintza, los recursos personados en el lugar realizaron una inspección por los alrededores sin llegar a localizar al presunto autor. Las indagaciones realizadas y la información facilitada por los vecinos testigos de los hechos facilitaron la identificación del presunto autor que fue detenido a primera hora de la tarde de ayer en su domicilio de Bilbao.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.

19/11/2022