Actualidad

Detenido el padre que huyó del accidente que le costó la vida a su hijo de 12 años en Zamora

El varón, de 39 años, dio positivo en drogas y alcohol
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en su domicilio de Zamora a un padre que el pasado lunes huyó a pie de la escena tras un accidente de tráfico que costó la vida a su hijo de 12 años.

El accidente tuvo lugar en el ramal de la autovía A-11 que enlaza con la A66 a la altura de Valcabado

Los servicios de emergencias habían señalado la presencia de un varón mayor de edad que, según los primeros indicios, habría abandonado el lugar después de la salida de vía que provocó el impacto y hirió de gravedad al menor, provocando su fallecimiento. Esa persona fue localizada, posteriormente, en la ciudad y ahora se están practicando diligencias, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco.

El menor, que resultó gravemente herido fue abandonado en el lugar de los hechos y acabó por fallecer. Los agentes verificaron que el varón de 39 años que huyó del lugar del siniestro era el padre del menor fallecido. Tras ser localizado horas después, dio positivo en alcohol y drogas. Según agentes de la Guardia civil, el hombre detenido era el que conducía el coche. Se cree que circulaba a gran velocidad y salió de la via, sufriendo un fuerte impacto que acabó con la vida del menor, que viajaba en el asiento de atrás.

El conductor circulaba, además, sin carnet y mientras disfrutaba de un permiso carcelario.

En el lugar de los hechos fue abandonado otro menor de 17 años que resultó herido leve, cuya vinculación con el detenido podría ser familiar también.

"Se sigue investigando. Sé que se habla mucho del accidente y hay rumores que podrían coincidir con la realidad y otros que no. Las diligencias no están terminadas", ha apuntado el subdelegado del Gobierno, que ha respondido a las preguntas de la prensa este jueves después de comparecer por otra cuestión.

13/03/2023