Tras la investigación realizada por la Ertzaintza sobre el incidente en el que ha fallecido un hombre de 31 años en la madrugada del domingo junto a la céntrica discoteca en Gasteiz, Mítika, el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital alavesa ha ordenado el ingreso en prisión provisional del portero de la sala acusado de homicidio.
Detalles de los hechos
Al parecer, la víctima se golpeó en la cabeza tras caer al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria. Los agentes procedieron a detener a uno de los porteros del local tras las primeras investigaciones sobre lo ocurrido.
Los hechos sucedieron sobre las 04:53 horas de la madrugada del domingo en la calle La Paz de Vitoria-Gasteiz. Un aviso al teléfono 112 de SOS-Deiak informaba que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca. La persona se encontraba inconsciente.
Inmediatamente se dirigieron al lugar patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario, que procedieron a realizar maniobras de reanimación a la víctima. Sin embargo, no fue posible su recuperación y falleció en el lugar del suceso.
Homicidio
Tras las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, la Ertzaintza procedió a detener a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos, que hoy ha sido puesto en prisión provisional como presunto autor de un delito de homicidio.