La Ertzaintza investiga el incidente en el que ha fallecido un hombre de 31 años en la madrugada del domingo junto a la céntrica discoteca en Gasteiz, Mítika. Al parecer, la víctima se ha golpeado en la cabeza tras caer al suelo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los agentes han procedido a detener a uno de los porteros del local tras las primeras investigaciones sobre lo ocurrido.
Los hechos han sucedido sobre las 04:53 horas de esta madrugada en la calle La Paz de Vitoria-Gasteiz. Un aviso al teléfono 112 de SOS-Deiak informaba que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca. La persona se encontraba inconsciente.
https://www.ondavasca.com/detienen-en-vitoria-gasteiz-a-un-joven-de-22-anos-por-apunalar-al-portero-de-una-discoteca/
Inmediatamente se han dirigido al lugar patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario, que ha comenzado a realizar maniobras de reanimación a la víctima. Sin embargo, no ha sido posible su recuperación y ha fallecido en el lugar del suceso.
Homicidio imprudente
Tras las primeras indagaciones sobre lo ocurrido, la Ertzaintza ha procedido a detener a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos.
El portero se encuentra en dependencias policiales a la espera de que se tomen declaraciones antes de pasar a disposición judicial investigado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.