La Ertzaintza ha detenido en la localidad de Anoeta a un joven, de 21 años de edad, como presunto autor de tres robos en viviendas producidos tanto en Anoeta como en Irura. Además, se le investiga por el robo en varios trasteros de Irura, todo ello en un lapso de tiempo de escasas horas.
Los hechos dieron comienzo sobre las seis y media de la mañana de ayer, lunes, cuando la Ertzaintza fue alertada de que se acababa de producir un intento de robo en un domicilio de la localidad guipuzcoana de Irura. Según las primeras informaciones, el autor estaba intentando acceder a la vivienda por una ventana, cuando fue sorprendido por uno de los moradores, por lo que habría salido huyendo del lugar.
Acto seguido, las patrullas iniciaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso y recibieron, además, el aviso de una segunda víctima, quien se había percatado de que había sufrido un robo en el interior de su vivienda, en este caso en el cercano municipio de Anoeta, a lo largo de la noche.
Fue en las inmediaciones de esta localidad donde los agentes localizaron a un joven que coincidía plenamente con las características del presunto autor, y portaba consigo diversos objetos sustraídos en la vivienda de Anoeta.
Ante estos hechos, el joven, de 21 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tolosa en las próximas horas.
Además, el detenido está siendo investigado por la presunta comisión de otro robo en una tercera vivienda en Irura, así como en diversos trasteros próximos a esta.