Actualizado hace 5 horas
La Guardia Civil ha detenido en el municipio alavés de Amurrio a una persona como presunto autor de un delito de injurias después de publicar en sus redes sociales mensajes "ofensivos" contra varios guardias civiles fallecidos en marzo de 2024 atropellados por un camión que arrolló un control policial en la AP-4 a su paso por la localidad sevillana de Los Palacios.
Denuncia anónima
La investigación se inició el pasado mes de mayo tras la llamada anónima de un ciudadano al teléfono oficial de la Guardia Civil de Castellón, en la que alertaba del comentario "vejatorio" realizado por un usuario de una popular red social contra agentes fallecidos.
Las injurias tuvieron una gran repercusión al tener la cuenta de la red social desde la que fueron lanzados los mensajes cuatro millones de seguidores. El arrestado escribió "Mejor poli muerto, abono para el huerto", en referencia al atropello.
Meses de investigación
Nada más conocer estos hechos, se realizaron las indagaciones necesarias para determinar la identidad real del titular del perfil de la red social desde el que se había realizado el comentario, y se consiguió localizarle en la localidad de Amurrio, procediéndose a su detención.
La investigación ha sido desarrollada de manera conjunta por el Equipo de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava. Las diligencias se han trasladado al Juzgado de Instrucción de guardia de Amurrio.